Este miércoles en Lanús se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por dos ladrones que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela, la cual luego confirmaron que estaba cerrada.
Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires declaró que es: «un hecho lamentable, triste y conmovedor. Ya están detenidos los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen y que fue secuestrada la moto y los dos cascos que se cree que utilizaron en el hecho, por lo que el caso está cerrado».
Esta tarde, vecinos del barrio donde ocurrió el hecho protagonizaban algunos incidentes y arrojaban piedras contra el frente a la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante. Los vecinos, amigos y familiares de Morena Domínguez se concentraban también en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia y más seguridad en la zona.