RADIO MITRE ROSARIO

Caso María de los Ángeles París: “El fallecimiento de mi hermana fue provocado adrede”

Guillermo París, hermano de la víctima, aseveró que la bibliotecaria fue muerta por los golpes que le propinaron en la Comisaría 10ª la noche del 3 de mayo de 2017.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de abril, 2019

María de los Ángeles Paris.

A casi dos años de la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París en un confuso episodio dentro de la Comisaría 10ª , sus familiares ofrecieron este martes una conferencia de prensa a las puertas del Centro de Justicia Penal para exigir “juicio y condena a los responsables”.

En la convocatoria,  aludieron que rechazan la desestimación resuelta por el Fiscal Fernando Dalmau en relación a la denuncia iniciada contra el médico Lucas Matías Kuverling, del Instituto Médico Legal responsable de la primera autopsia, en la que consignó como “natural” la causa de muerte de la mujer de 45 años.

“Ya la fiscalía fijó su posición de que van a imputar a los responsables, tienen todas las pruebas necesarias, no entendemos realmente toda esta dilación, todo este tiempo que se sigue prolongando, innecesariamente, porque la segunda autopsia que se hizo, como corresponde y como debe ser, donde se constató que no era muerte natural sino que fue el fallecimiento de mi hermana fue provocado adrede y fue muerta a golpes”, dijo Guillermo Paris, hermano de María de Los Ángeles, en dialogó con el periodista Andrés Cánepa por Radio Mitre Rosario.

Asimismo argumentó que, no hay más que hacer sino simplemente fijar una audiencia imputativa y comenzar con un juicio que es el que corresponde. “Hasta ahora seguimos sin una respuesta”, remarcó.

Según el hermano de María de los Ángeles, los responsables son quienes estuvieron en la comisaria décima. Es decir, todos los policías intervinientes que estuvieron esa noche. “Eran seis las personas que estaban en ese momento en la comisaria. Esta gente sigue trabajando, ni siquiera están apartados de su cargo, que es lo más grave de todo. Desde el primer día solicitamos que al menos los apartaran hasta que se resolviese. Ellos están trabajando como si nada. Hay un montón de anomalías y de irregularidades”, advirtió.

Guillermo París sostuvo que, desde el primer momento hasta el día de hoy, siempre se trató de poner trabas para que no se investigue, se caigan y anulen pruebas. “Ha sido bochornoso, es absolutamente lamentable”, insistió.

En ese sentido y acompañando a los familiares de la víctima, Amsafe Rosario, emitió un comunicado donde resaltaron que  “no fue sino por la insistencia de la familia” y las organizaciones que patrocinaron y acompañaron para llegar a una segunda necropsia. “Esto nos permite hoy reafirmar que la muerte no fue natural”, aclara el notificación, por lo que tildan como “escandalosa” dicha resolución.

Luego, añade las consideraciones de los peritos forenses Bustos y Creimer: “La inmovilización generada por los procedimientos de sujeción física (realizados por los agentes policiales) guardan relación con el desenlace fatal acontecido”.

Comentarios