Caso María Cash: a 13 años de su desaparición, detuvieron al camionero que la vio con vida por última vez
Se trata de Héctor Romero, al que en un primer momento la justicia citó como testigo. Fue quien llevó a la joven en su vehículo poco antes de su desaparición. La jueza Mariela Giménez dispuso su arresto en las últimas horas.
En las últimas horas surgieron novedades en torno al caso de las desaparición de María Cash. Se trata de la detención de Héctor Romero, un camionero de 71 años, quién fue la última persona que vio con vida a la joven, desaparecida desde el 8 de julio de 2011. La detención fue ordenada por el Juzgado Federal N° 2 de Garantías de Salta, a cargo de la jueza Mariela Giménez.
Romero fue aprehendido por efectivos de la Gendarmería Nacional, mientras se encontraba en su vivienda del barrio Pereyra Rozas, de la ciudad de Salta.
Según indicaron fuentes cercanas al caso, al ver a los agentes, el hombre pensó que se trataba de una citación judicial referida al caso. Al conocer de que se trataba de una detención, Romero permaneció en silencio y fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Salta, donde quedó incomunicado a la espera de ser indagado.
LAS CONTRADICCIONES QUE COMPLICAN AL CAMIONERO
Romero admitió haber llevado a María Cash en su camión, mientras la joven hacía dedo en la Ruta Nacional 34, cerca de General Güemes, el día de su desaparición. De acuerdo a su declaración, el conductor dejó a María en un paraje conocido como la Difunta Correa y luego continuó con su viaje.
Sin embargo, los investigadores detectaron varias inconsistencias en el relato, que tienen que ver con cuestiones horarias y de detalles de los lugares mencionados.
Además, los peritajes técnicos determinaron la imposibilidad de realizar ciertas maniobras que Romero aseguró hacer con el camión que conducía.
Por otra parte, la descripción que el reciente detenido dio respecto a María Cash generó sospechas debido a que aseguró no recordar su rostro ni su vestimenta superior porque tenía el pelo suelto y le cubría la cara. Esto se contradice con las últimas imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran a la joven con el cabello recogido.
Las investigaciones llevadas adelante por el fiscal federal Eduardo Villalba, y su equipo, sostiene que muchas versiones aportadas por testigos (a veces falsos) generaron confusión y favorecieron la coartada de Romero, desviando el foco de atención durante años.
En este sentido, es conocido el caso de los testimonios del abogado Carlos Cuellar y su hijo, quienes afirmaron haber visto a María, pero los peritajes demostraron que sus teléfonos estaban en otra ubicación. Ambos enfrentan imputaciones por falso testimonio.
Por otro lado, cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó este año la recompensa ofrecida por aportar datos de la joven diseñadora desaparecida hace 13 años, llegando la cifra a 5 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión