investigación

Caso Maradona: declaran como testigos un ex novio de Gianinna y un médico

Las declaraciones serán este martes en la sede de la Fiscalía General de San Isidro.


Un exnovio de Gianinna Maradona que se acercaba a Diego Maradona como personal trainer y un médico serán los nuevos testigos que a partir de este martes que comenzarán a declarar en la causa en la que se investiga la muerte del astro futbolístico.

Las declaraciones serán tomadas en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, en forma presencial y ante los fiscales de la causa: Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. El primero, será Luciano "Lucho" Strassera, un abogado que entre 2013 y 2015 fue novio de Gianinna Maradona, la menor de las dos hijas que el "10" tuvo con Claudia Villafañe.

Fuentes judiciales indicaron que Strassera era un allegado que continuaba frecuentando a Maradona y que incluso lo entrenaba como personal trainer en la casa del country de Brandsen hasta unos días antes de la operación por un hematoma subdural que, luego, derivó en la internación domiciliaria en Tigre.

También este martes, fue citado el Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, y que es un médico de confianza que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona.

El jueves 16, será el turno de Rocío Geraldine Oliva, la expareja de Maradona, que ya había sido citada para el 1° de septiembre, pero su declaración fue postergada porque para esa fecha estaba haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado de un viaje que hizo al exterior.

x
Paladini flotante