Nicolás Italiano es un preparador físico que en los meses previos a la muerte de Maradona intentó hacer entrenar al 10 cuando vivía en un country de la localidad bonaerense de Brandsen. Este martes declarará en la causa por el fallecimiento del astro.
Fue citado a declarar este martes a las 12 a la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476. Este testigo fue mencionado por Luciano «Lucho» Strassera, un abogado exnovio de Gianinna Maradona, que el mes pasado declaró ante los fiscales que entre agosto y octubre del año pasado había sido convocado por el propio «10» para que lo ayudara a entrenarse.
Italiano era el preparador físico que iba junto a Strassera al country de Brandsen en el que en ese momento vivía el por entonces DT de Gimnasia, para que hiciera ejercicio.
En su testimonial, Strassera contó fue imposible hacer entrenar a Maradona por las dificultades que tenía para caminar y porque además estaba deteriorado cognitivamente, al punto que dijo que el excapitán de la selección argentina «no conectaba» y que ello coincidió con un «cambio de medicación» que habían hecho sus médicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión