judiciales

Caso Maradona: Dalma y Gianinna quieren que declare Morla lo antes posible

Pidieron que la causa por la muerte de su padre se profundice y que se cite a declarar como testigos a cinco miembros del "entorno", entre ellos, el exapoderado Matías Morla.


Dalma y Gianinna Maradona solicitaron que la causa por la muerte de su padre, Diego Maradona, no se "agote" con las responsabilidades en la parte médica. Piden que se continúe con la investigación para saber si había alguna razón por la que su papá “debía morir” y que se cite a declarar a cinco miembros del “entorno”, entre ellos, el exapoderado Matías Morla.

Fuentes judiciales informaron que todos estos pedidos fueron expuestos en un escrito presentado el martes en la Fiscalía General de San Isidro por los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, quienes representan en la causa a las hijas del “10” como particulares damnificadas.

“Una vez más nos preguntamos, no por qué Diego Armando Maradona murió, sino por qué debía morir”, afirman los abogados de las hijas mayores del excapitán de la selección argentina.

“Luce por un lado el óbito como hecho médico, y en una dimensión superadora, el homicidio del Sr. Maradona”, señalan los abogados y se preguntan: “¿Ha sido la mala atención médica, el seguimiento del paciente, un control externo, etc, la causa exclusiva de la muerte, o en su defecto se ha producido en calidad de última y fatal consecuencia?”.

Las hijas del Diego, solicitaron "como medidas de prueba" que se cite a declarar a Morla, a su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; al sobrino del exfutbolista Jonathan Esposito, quien también vivía en la casa de Tigre; a la contadora Andrea Verónica Trimarchi; y a la escribana Sandra Verónica Iampolsky.

x
Paladini flotante