CASO MALDONADO

Aparecen nuevas fotos antes de su desaparición


Marcos Ampuero, amigo chileno del desaparecido Santiago Maldonado difundió en sus redes sociales fotos previas a la desaparición del artesano. A la fotografía la acompañó con el siguiente mensaje: “Último día en Chile de brujo antes de ir a Argentina y ser detenido por gendarmería y desaparecido por la misma. Se fue con una gran sonrisa y muy agradecido y dejó una mochila prometiendo que volvería por ella… Tres tatuadores muy distintos pero unidos por el mismo amor a los tatuajes…. Aparecé pronto brujito”.

En la publicación de Facebook, un usuario acusó a Ampuero de difundir una foto falsa a lo que contestó: “no te preocupes que el día de hoy pasó la policía de Chile y le entregué toda la información y las fotos con las fechas de nuestra última conversación cuando él estaba en el Bolsón”.

Ya pasaron 30 días de la desaparición de Santiago Maldonado y todavía no trascendieron grandes avances. Por ahora sólo hay denuncias entre ambas partes, la fiscal de Esquel acusó en un informe a la comunidad mapuche de entorpecer la investigación mientras que sus amigos y compañeros culpan a la Gendarmería Nacional de su desaparición.

x
Paladini flotante