Caso Loan: borraron mensajes del celular de Pérez mientras la Policía de Corrientes lo tenía
El ex capitán de navio sospechoso junto a su mujer de haber sustraído a Loan le había dicho a su hija mayor que estaban "complicados con lo del nenito perdido".
Según informó Infobae, la DATIP, el área pericial de la Procuración nacional, constató que, tras analizar el celular del ex militar y recluso, Carlos Pérez, varios mensajes fueron borrados.
No obstante, el medio de La Nación remarca un detalle llamativo, y es que el análisis de Procuración arrojó que los mensajes no sólo fueron eliminados por el mismo Pérez, sino también por la Policía de Corrientes cuando estuvieron en poder del aparato.
En ese sentido, la magistrada a cargo del caso, Cristina Pozzer Penzo, ordenó que se investigue si los mensajes fueron eliminados de forma manual, por “error” policial o de forma remota.
Fiscales de la PROTEX propusieron que el propio estudo lo haga la DATIP. Todavía se esperan los resultados.
Mensajes con la hija mayor
Además de determinar que varios mensajes fueron borrados tanto por Pérez como por la Policía, otros puntos de interes se revelaron del celular del recluso a raíz de una serie de extrañas conversaciones que mantuvo con su hija mayor, radicada en Bahía Blanca.
Es que de los mensajes sustraídos, el 17 de junio pasado, Pérez mantuvo comunicación con su hija mayor en las que le dijo: “Estamos complicados con lo del nenito perdido”.
Por la serie de mensajes, la mujer de 35 años fue citada a declarar este lunes a las 9.00 horas de la mañana por conferencia de vídeo ante la Jueza Pozzer Penzo y los fiscales de la Protex.
La Justicia busca determinar porque el ex militar evadía o cortaba todas las preguntas y llamadas que tenía su hija acerca de como avanzaba la investigación por la desaparición de Loan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión