El tiempo corre y los padres solidarios de Kiki continúan luchando por su hijo. Por este motivo, la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, Analía Colombo, concurrió este martes a la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El encuentro fue impulsado tras la convocatoria que efectuarán algunos legisladores. Durante el mismo, intercambiaron información acerca de la situación del niño alojado por la familia solidaria, que fue cambiado de su centro de vida en enero pasado.
La Defensora explicó cuáles fueron las actuaciones llevadas adelante por la Defensoría del Niño durante este tiempo: “Hicimos una reconstrucción de las actuaciones administrativas, de la presentación en sede judicial y con el Defensor recibimos al matrimonio que alojó al niño”.
Colombo habló también sobre las visitas al nuevo centro de vida de Kiki y la vinculación con su hermano menor. En este sentido, explicó que: “Las mismas no constituyen ni una prueba pericial ni se trataron de visitas interdisciplinarias, sino que hicieron posible una mirada y escucha directa (no mediatizada) sobre el niño y su entorno por parte de la Defensoría, para conocer el estado actual y preservar su interés superior”.
Finalmente y por solicitud de los diputados, la defensora se comprometió a solicitar a la magistrada a cargo que resuelva de forma urgente la situación definitiva del niño, priorizando su vínculo con su hermano menor.