Caso Fernando Báez Sosa: los fiscales reiteraron el pedido de prisión perpetua para todos los acusados
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García apelaron la sentencia de 15 años de cárcel para Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, dictada en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Fiscalía envió un escrito al Tribunal de Casación Penal bonaerense con el objetivo de que se revea el veredicto para los tres acusados que no recibieron prisión perpetua. Los jóvenes implicados como «partícipes secundarios» se diferenciaron de la pena dictaminada para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi.
Según las primeras informaciones, el comunicado cuenta con una extensión de 60 hojas en donde el principal argumento apunta a que todos los acusados «se pusieron de acuerdo para matar a Fernando», desestimando la discriminación por roles en el crimen.
La ventana para la presentación de apelaciones concluye esta semana y, por el momento, no hay un accionar similar al de Dávila y García por parte de la defensa de los padres de la víctima. De igual manera, el abogado de los ocho jóvenes implicados todavía no apeló ante Casación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión