El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entra en su etapa definitoria con el comienzo de los alegatos. Este miércoles, la querella y la fiscalía pedirán las penas para los ocho incriminados en la muerte del joven en Villa Gesell tras la golpiza en enero de 2020.
La nueva etapa del proceso tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal I de Dolores y cada exposición no podrá extenderse por más de tres horas. Fernando Burlando adelantó en la previa a esta jornada que irán en busca de la prisión perpetua para todos los acusados por homicidio agravado con alevosía y mediante premeditación. Además de los agravantes, la querella insiste en que hubo coautoría funcional. En términos jurídicos, esto refiere a que todos contribuyeron de alguna manera para matar al Fernando.
Está previsto que los ocho imputados estén presentes en la sala de audiencias durante este miércoles, donde también se van a exhibir distintos videos de la causa, mediante los que se justificará la responsabilidad de cada uno de los acusados que vienen siguiendo el juicio desde el arranque.
Por otro lado, este jueves se le cederá la palabra al abogado defensor, Hugo Tomei, con el fin de que plantee la posibilidad de un delito menor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión