este jueves

Caso Facundo Astudillo Castro: entregarán el informe final de la autopsia

El estudio podría revelar cómo y cuándo se produjo la muerte del joven de 22 años, desaparecido después de haber sido detenido por la Policía Bonaerense y hallado en agosto pasado en la localidad de General Daniel Cerri.


El informe final de la autopsia realizada a los restos de Facundo Astudillo Castro, que podría revelar cómo y cuándo se produjo la muerte del joven de 22 años hallado en agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, será entregado el próximo jueves a la jueza del caso en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

En tanto, los fiscales a cargo del caso recibieron en las últimas horas la declaración testimonial del auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, quien brindó detalles sobre el informe incorporado al expediente, que reveló que un móvil de la Policía Local de Bahía Blanca estuvo unos días después de la desaparición de Facundo en el mismo cangrejal donde, luego, fue hallado el cadáver.

La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, y su secretaria, María Paula Riganti, viajarán en las próximas horas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir el informe el jueves a partir de las 9 en la sede de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez, de mano de los peritos que participaron de la diligencia.

Se prevé que, luego, la jueza convoque a los abogados de la querella Leandro Aparicio y Luciano Peretto para informarles sobre el resultado.

El estudio fue realizado por un equipo interdisciplinario integrado por miembros del EAAF, del Cuerpo Médico Forense (CMF), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y de la Universidad del Centro, Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

x
Paladini flotante