TREMENDA REVELACIÓN

Caso Emiliano Sala: se confirmó que el piloto no tenía licencia para volar

Lo determinó la Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, tras un proceso de esclarecimiento del caso que llevó 14 meses.


Un tremendo dato se confirmó este viernes en el marco del caso del fallecimiento de Emiliano Sala, el cual se produjo el 21 de enero de 2019 tras la caída en el Canal de la Mancha de la aeronave que trasladaba al futbolista de Nantes a Cardiff.

La Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) determinó, tras un proceso de esclarecimiento del caso que llevó 14 meses, que el piloto, David Ibbotson de 59 años, no tenía licencia para volar. "No tenía entrenamiento en vuelo nocturno y falta de práctica reciente en vuelo por instrumentos”, precisaron.

Con respecto a cómo se produjo la pérdida del control de la nave, se informó que fue "durante un giro de vuelo manual, que probablemente se inició para recuperar visibilidad debido a las condiciones meteorológicas". Además se detalló que el vuelo "no se realizó de acuerdo con los estándares de seguridad aplicables a una operación comercial”.

"Posteriormente, el aparato se partió en vuelo mientras maniobraba a una velocidad significativamente superior a la de maniobra para la que está diseñado", agregó el informe. A su vez, dedujeron que "el piloto probablemente se vio afectado por la intoxicación por monóxido de carbono".

Una vez conocido el reporte de la AAIB, Cardiff City, el club que había adquirido a Nantes el pase del futbolista argentino justo antes del accidente, consideró que aunque el informe “no establece culpas ni responsabilidades", plantea una serie de nuevas cuestiones que esperan se aborden durante la investigación judicial que se reanudará la próxima semana.

x
Paladini flotante