29°
jueves 22 de febrero del 2024

Caso Emiliano Sala: dos británicos irán a prisión por difundir fotos de la autopsia

La directora de una empresa de cámaras de seguridad y uno de sus empleados recibieron la sentencia este lunes e irán a la cárcel.

Este lunes dos británicos recibieron la condena por haber difundido de forma ilegal fotos de la autopsia de Emiliano Sala, el futbolista santafesino fallecido el 21 de enero pasado cuando la aeronave que lo trasladaba desde Nantes, Francia, a Cardiff, Gales, cayó en el Canal de la Mancha.

Se trata de la directora de la empresa Camera Security Services Limited, Shery Bray, de 49 años, y uno de sus empleados Christopher Ashford, de 62. Los dos reconocieron haber accedido a las imágenes de la autopsia ante un tribunal de Swindon, en el suroeste de Inglaterra.

Bray y Ashford fueron detenidos el 18 de febrero, pero juzgados definitivamente la semana pasada hasta que se dio a cabo en las últimas horas la sentencia de prisión para ambos. La condena de la mujer de 14 meses, mientras que el hombre deberá estar tras las rejas cinco meses. Deberán cumplir de forma efectiva al menos la mitad.

Cabe recordar que el cadáver del piloto David Ibbotson nunca fue encontrado, mientras que la autopsia de Sala fue realizada el 7 de febrero y unos días después la policía británica tomó conocimiento que se habían viralizado fotos del cuerpo del jugador sin vida a través de la red social Twitter.