Caso de la joven asesinada en Córdoba: quién es el único detenido y qué revelan los informes de la autopsia
Se trata de Néstor Aguilar Soto, amigo de estudios de la víctima que confesó el crimen en la Justicia.
El único detenido por el asesinato de Catalina Gutiérrez, la joven creadora de contenido de 21 años, que fue encontrada en el auto de su mamá en la ciudad de Córdoba, confirmó su autoría en el crimen.
Se trata de Néstor Aguilar Soto, un compañero de la carrera de arquitectura de la joven. El perpetrador se apersonó en la Unidad Judicial para declarar como testigo, pero debido a sus inconsistencias se quebró y confesó que cometió el crimen.
Según informaron medios locales, Aguilar Soto cometió el crimen porque “era el amor de su vida”.
Por otro lado, Infobae infomó que el acusado es oriundo de Bariloche, que estudió en el colegio Religioso Don Bosco, y que pertenece a la Asociación Damas Salesianas.
Asímismo, Aguilar Soto se terminó por mudar a la capital de esa provincia para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Córdoba, lugar en el que se amistó con la víctima.
Hasta el momento la causa está caratulada como homicidio simple y la Fiscalía de Instrucción Capital del Distrito 3 lo indagará recién la próximas semana.
El papá de Catalina, Marcelo Gutiérrez, en diálogo con ELDOCE TV, contó acerca del tipo se vículo que tenía Aguilar Soto: “Sé que era una persona allegada a ella, es más, hasta ha venido a mi casa mil veces a estar con ella, lo ha invitado mi hija, venía a cenar, han compartido momentos en la facultad como amigos”.
“Lo único que quiero es justicia y que se pudra en cárcel toda su vida porque no se merece vivir en esta sociedad”, sentenció.
Autopsia: Datos preliminares
Los datos preliminares de la autopsia que le hicieron a Catalina durante el jueves, revelan que el cuerpo presentaba golpes y quemaduras, y que la causa de fallecimiento fue de asfixia por estrangulamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión