Caso Catalina Gutiérrez: el fiscal cambió la carátula del caso y el acusado enfrentaría la perpetua
En tanto, el papá de la víctima salió a hablar del hecho y pidió que el que haya estado involucrado "reciba todo el peso de la ley".
José Alberto Mana, el fiscal por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer que fue asesinada en el barrio Ampliación Keneddy, en ciudad de Córdoba, cambió la carátula del caso de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía y violencia de género.
En ese sentido, el crimen sería investigado como un femicidio, por lo que hasta ahora el único sospechoso del caso, Nestor Aguilar Soto, enfrentaría la perpetua.
Puede interesarte
Catalina Gutiérrez, una joven creadora de contenido y estudiante de arquitectura en la Universidad de Córdoba, había sido encontrada sin vida en el auto de su mamá el jueves pasado, en barrio ampliación Kennedy luego de que denunciaran su desaparición.
Hasta ahora el único sospechoso por el aaesinato de la joven es un compañero de estudios llamado Nestor Aguilar Soto, quien el viernes, cuando fue a declarar a la Justicia por lo sucedido, se terminó por quebrar y confesó su autoría en el crimen.
Puede interesarte
“Queremos que no salga nunca más de la carcel”
El papá de Catalina, Marcelo Gutíerrez habló sobre lo que ocurrió, aseguró que no entienden como van a poder seguir sin su hija y afirmó que están “viviendo una pelicula de terror”.
En el marco del hecho, el señor brindó declaraciones a Radio Continental, y se refirió al principal acusado: “Queremos que no salga nunca más en su vida de la cárcel, le deseo lo peor. Le arrebató la vida a nuestra hija. No hay manera de entender esta locura”.
Luego, pidió que los “padres estén más atentos" sobre las relaciones que tienen sus hijos, para conocer qué hacen y cómo piensan.
En esa misma línea, expresó: “Uno se cuída de que no le pegue un tiro en la calle por el celular o el auto y resulta que lo que le pasó a ella fue en un círculo”.
Más adelante, apuntó a si además de Soto, no hay más involucrados en el femicidio. “Hay cámaras de por toda la ciudad y hay conocidos y no conocidos que por la indignación se comprometieron a aportar pruebas”.
Por último, concluyó: “Los que hayan sido tienen que pagar con el peso de la ley, que es cadena perpetura”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión