PORTUGAL

Casillas, internado y operado de urgencia por sufrir un infarto


Según confirmaron los principales medios portugueses y españoles, Iker Casillas sufrió este miércoles una descompensación durante el entrenamiento en Porto y debió ser internado de urgencia en el hospital CUF de Oporto.

Si bien Porto solo menciona que el problema cardíaco ya fue resuelto, los medios portugueses consignan que al ex arquero del Real Mdrid debieron someterlo a una intervención quirúrgica.

Casillas, que el 20 de mayo cumplirá 38 años, debió retirarse en camilla de la práctica por un fuerte dolor en el pecho. Los médicos lo atendieron al instante y decidieron ingresarlo inmediatamente a la clínica más cercana.

Desde el país luso aseguran que Casillas fue sometido a un cateterismo, tras el cual se le colocó un stent, que es un tubo perforado cuyo objetivo es desbloquear el vaso sanguíneo o arteria que se haya cerrado y mantenerlo abierto.

Comunicado de Porto

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento matinal de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Portogaia, en Olival. 

La sesión de trabajo fue interrumpida inmediatamente para brindarle asistencia al arquero de Porto, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto". 

x
Paladini flotante