Un joven de 26 años murió en el Hospital San Carlos de Casilda tras ser apuñalado el viernes por la madrugada en el centro de esa ciudad. Tras el hecho, el sospechoso del ataque se entregó a la Policía en las últimas horas y quedó a disposición de la Justicia. A su vez, la casa familiar del detenido fue atacada a balazos.
Según fuentes policiales, la víctima, quien residía en el barrio Nueva Roma y fue identificada como Brian Leonel Aran mantenía un conflicto con el auto del hecho en las inmediaciones de San Martín y Buenos Aires, en Casilda.
La investigación del asesinato detalló que, después de un cruce de palabras en un boliche, se cruzaron en la intersección del centro casildense, donde Aran sufrió una puñalada que resultó mortal a las horas. La agresión ocurrió frente a testigos y habría quedado registrada por las cámaras de vigilancia.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en el domicilio del presunto agresor, mientras los familiares de Aran continuaban expectantes de su estado de salud, pero no dieron con él. Horas más tarde, el mismo domicilio fue blanco de un ataque a balazos, lo que motivó la intervención de la Policía Científica.
Desde el entorno de la víctima escracharon y señalaron en redes sociales al prófugo, que tiempo después se presentó en la sede de la AIC Casilda junto a su abogado defensor, donde quedó detenido e incomunicado. La entrega voluntaria se dio casi en simultáneo que el momento en que informaron el fallecimiento del herido desde el Hospital San Carlos.
En las próximas horas, el fiscal Emiliano Ehret llevará a audiencia imputativa al autor, según se prevé, por homicidio simple.