LA CIUDAD

Casi el 15% de los locales comerciales de Rosario está desocupado

El informe elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios llegó a la conclusión de que la crisis económica -sumada a la pandemia- hicieron que más negocios bajen sus persianas.


Un relevo desprendió que, en junio pasado, el 14,8% de los locales comerciales de Rosario estuvo desocupado, producto de la crisis económica extremada por la pandemia del coronavirus.

El estudio fue realizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe y verificó 9.253 locales ubicados -la mayor parte- en el macrocentro de Rosario, entre Bulevar Oroño, Avenida Pellegrini y el río. Además, se incluyó a siete centros comerciales de la ciudad y tres shoppings (Alto Rosario, Portal Rosario y Paso del Bosque).

El resultado del trabajo arrojó que el 14,8% del total de comercios verificados está desocupado y sin actividad. El último informe, realizado en diciembre de 2020, dio como resultado el 12,8%. Es decir, que al cabo de 6 meses la crisis se volvió más dura y provocó que más locales comerciales bajen sus persianas.

Sin embargo, el dato de junio de este año no es igual para todas las áreas de la ciudad mencionadas anteriormente. Es que, los comercios cerrados en el área central de Rosario representan un 15,7%; en los shoppings un 18,8%; y en los centros comerciales a cielo abierto 9,6%.

"Se relevaron 290 manzanas. En los centros comerciales de los barrios se mantiene la situación de características similares a las de diciembre, es decir que el público consume más en los barrios, por cuestiones de proximidad y en algunos casos vienen menos al centro”, aseguró este viernes Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario.

“Los valores de los alquileres están altamente competitivos, es el momento para recibir ofertas”, añadió.

En cuanto al cierre de locales en la zona centro, Gariboldi advirtió que, en parte, se debe a las restricciones por la pandemia del coronavirus: “Actividad bancarias sin funcionar a partir de las 13, las oficinas trabajan en home office, hace que haya menos circulación en el centro”, afirmó al respecto.

x
Paladini flotante