OLA DE CONTAGIOS

Casi 30 estudiantes que fueron de viaje de egresados a Bariloche volvieron con coronavirus

Se trata de alumnos de colegios de las localidades cordobesas de Arroyito y Adelia María.


En las últimas horas se conoció que 28 estudiantes cordobeses que fueron de viaje de egresados a Bariloche, regresaron con coronavirus. Se trata de 16 alumnos de un colegio de Arroyito y otros 12 de una institución de Adelia María. Todos se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de la Covid-19 como sus compañeros, y no se registran síntomas importantes en ninguno de ellos.

"Nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos, y de 16 (chicos) que manifestaron síntomas 12 son positivos", informó Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, en declaraciones a la prensa. A su vez, el médico afirmó que los contagiados "tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea", y que "ante un solo síntoma se los hisopó".

Continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados. "Comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo", argumentó Ferrero, al explicar por qué seguirán llevando a cabo los testeos.

x
Paladini flotante