picantes delcaraciones

Casero volvió a la carga y dijo que “el dólar es un termómetro falso”

Tras sus dichos sobre el flan y el levantamiento de su espectáculo, el actor habló de todo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de agosto, 2018

Después de sus resonantes dichos sobre el flan y el levantamiento de su espectáculo en Tucumán por haber apuntado contra las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Alfredo Casero volvió a la carga. Este miércoles, en una entrevista televisiva, el actor se refirió a la escalada del dólar, que llegó  a 34 pesos y aseguró que “es un termómetro falso”. Además, opinó sobre la grieta, la marcha para pedir el desafuero de Cristina y la gestión Macrista.

En diálogo con el programa A dos voces, sostuvo: “Es un momento de incertidumbre en todo el mundo. Argentina, un país que está saliendo de una hecatombe, que es utilizada políticamente”. Y siguió en referencia a la escalada del dólar. “Pasará, sacaremos dos ceros, haremos todas las porquerías que hemos hecho los argentinos para sobrevivir”.

En un pasaje del diálogo, fiel a su estilo, señaló: “Macri es un funcionario que debe hacer las cosas bien, no tenemos reyes. Macri, Cadorna, el que usted me quiera enumerar, pero en realidad el que quiere es el pueblo. El dólar va a pasar como pasamos cosas terribles en el anterior gobierno, y el anterior y el anterior. Yo no le puedo dar demasiada pelota a eso porque es un termómetro falso”.

Además, atribuyó la crisis económica a la gestión kirchnerista e indicó que el Gobierno “tiene que terminar con la mentira de antes para atacar a la mentira de ahora. Estas pruebas horrorosamente claras de lo que ha pasado, y esto que es la realidad, el dólar se fue al cara…. El miedo también hace que la gente se largue a poner la plata en lo que tiene y no a comprar”.

Por otra parte, puso el foco en la “grieta”: “La grieta se abrió porque yo quiero ir para adelante, no me importa quién esté en el poder, me duele que se quiera atentar contra la República. Que le peguen abiertamente al presidente, pero que no lo traten de destituir. Fue una actitud errática, de amenaza constante”.

Casero opinó sobre la marcha para pedir el desafuero de Cristina de la que fue protagonista: “Esa marcha fue una advertencia desde el corazón de un montón de gente. No vaya a hacer que se demuestre que el pueblo va a tener la verdadera incidencia que debe tener en sus ediles. Es muy probable, pierden el tiempo también, porque están desoyendo que hay un pueblo que no va a permitir que eso pase”.

Entre otras apreciaciones, analizó el levantamiento de su obra en Tucumán, luego de las declaraciones en contra de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y puntualizó en el poder de los medios. “La Asociación Argentina de Actores dijo horrores de mí, me levantaron de la Universidad de Tucumán, que se llena hablando de los derechos humanos. Todos sabemos cómo se utilizan los medios para poder destruir a alguien. Venimos de doce años de Víctor Hugo Morales, de 678, dense cuenta que alguien estaba utilizando la figura de ustedes para destruirlos”.

Por último, Casero, expresó: “Soy argentino, batmaniano porque no me importa perderme en abismos negros y vaporeciano porque no llegaré muy lejos tal vez pero no he agarrado la corteza para tener luz”.

Comentarios