1500 beneficiarios

Casa por casa: la modalidad para la nueva entrega de la Tarjeta Alimentar en Rosario

Con una dinámica adecuada a la pandemia, se repartirá un remanente de 1.500 que se llevarán a cada domicilio durante dos semanas. Se inició en la zona oeste.


Este martes inició en Rosario una nueva entrega de la Tarjeta Alimentar, destinada a la compra de comida y bebidas para los sectores más vulnerables. La modalidad de distribución de los plásticos es, esta vez, casa por casa y con las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la pandemia por el coronavirus. Hay 1500 beneficiarios en esta instancia.

El director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, puntualizó en el estricto protocolo de entrega de las tarjetas que llegarán a los domicilios de los usuarios en un operativo mancomunado entre distintas reparticiones estatales. “En conjunto con Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Estado se acerca a cada una de las puertas de los que son beneficiarios de la tarjeta, respetando siempre las distancias, las dinámicas de higiene, el uso de barbijo, el uso de guantes para cada una de las entregas”, señaló.

“Comenzamos hoy (por este martes) en la zona oeste de Rosario y va relacionado a la dinámica de los operativos que se hacen en conjunto con el Ejército, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Aéreas y la Municipalidad de Rosario que están en la zona norte entregando módulos alimentarios, en la zona oeste comenzamos con la entrega de remanentes. Vamos a estar durante dos semanas haciendo entregas”, finalizó.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos divididos semanalmente para comprar todo tipo de alimentos.