SIN PELOS EN LA LENGUA

Caruso Lombardi, sobre la llegada de Tévez a Central: "No puede dirigir en Primera porque no completó el curso"

El experimentado entrenador apuntó contra el Apache y su inminente arribo como DT del Canalla.


Después de la noticia de este viernes sobre el desembarco de Carlos Tevez a Rosario para transformarse en las  próximas horas en el nuevo directo técnico de Central, se generó una revolución en todo el fútbol argentino. El Apache está muy cerca de comenzar su carrera como entrenador, después de su exitosísima trayectoria como jugador.

Aunque para muchos esta novedad fue bien recibida y el regreso del Apache, aunque desde otra función, al fútbol local ilusiona, el que no dudó en apuntarle fue Ricardo Caruso Lombardi. El experimentado técnico aseguró que el ídolo de Boca no atravesó todas las instancias de preparación para asumir al frente de un plantel.

"No sé si puede ser técnico Carlos (Tévez), salvo que haya hecho un curso acelerado. Para dirigir Primera División, necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online”, arrancó Caruso sin pelos en la lengua en diálogo con Fútbol 910 por radio La Red de Buenos Aires.

Pero no quedó ahí y también apuntó contra la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino: "Se ve que en la semana pasada se le ocurrió ser técnico, para que haya hecho esto tuvo la venía del dirigente de AFA, acá pueden inventar lo que quieran".

Para finalizar sobre el tema, el experimentado entrenador recordó como era el procedimiento para estar habilitado antes de las modificaciones: "En mi época, cuando hice el curso, en dos años estabas habilitado para dirigir en todas las categorías, desde la novena de Cambaceres hasta la Primera de Boca. Después, a partir de marzo de 2018, el curso pasó de durar dos a tres años. En caso que haya hecho la capacitación afuera tiene que homologar el título en AFA".

x
Paladini hasta 30-06