Caruso Lombardi: “Si quieren que a Newell’s le den una mano, tienen que llamar a Messi para que se comunique y no lo toquen nunca más”
El director técnico Ricardo Caruso Lombardi rompió el silencio tras su fuerte acusación en los medios a la AFA por la ausencia de Franco Díaz en Newell’s por el último clásico rosarino. El ex entrenador de La Lepra brindó declaraciones este jueves para el programa «Última Jugada» de Radio Mitre Rosario (96.5), encabezado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse, donde remarcó: «Si quieren que a Newell’s le den una mano, tenés que llamar al 10 (Lionel Messi) y que se comunique para que no lo toquen nunca más».
Caruso fue protagonista durante los días posteriores a la victoria de Central por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa, luego de asegurar en la señal Todo Noticias: «Me entero que Franco Díaz, un jugador que habló mal de AFA, no pudo jugar el clásico porque le dijeron que lo echaban a los cinco minutos». Previamente, el mediocampista rojinegro se había manifestado en desacuerdo con el arbitraje del partido entre Newell’s y Estudiantes, donde Leandro Rey Hilfer expulsó a Éver Banega una fecha antes del duelo con El Canalla. «A Central lo ayudaron bastante el año pasado, todas las polémicas fueron a su favor», expresó el futbolista leproso.
En este sentido, Lombardi fue consultado por sus dichos y subrayó: «Lo van a negar. Tampoco Newell’s pierde por eso, pero es lo que atrae hablar en contra del poder; te pasa lo mismo que le pasó a Farré en Córdoba, a San Jorge de Tucumán, a Verón, a Brito». En la misma línea, sobre las declaraciones de Díaz, Caruso opinó: «Él habló lo que sentía, es la impotencia que siente toda la gente cuando la están perjudicando. No es algo que decís ‘ya está, lo que pasó… pasó'».
acá esta la respuesta de pq no jugó Diaz pic.twitter.com/Pxrw48IOvR
— Faus_74 (@Faus_Moretti) February 26, 2024
Sobre las hipótesis de favorecimiento a Central por parte del ente que regula al fútbol argentino, el ex futbolista apuntó: «Lo han escuchado al presidente (Belloso) cuando terminó el campeonato, no es una cosa que yo estoy inventando, le agradeció al 1 (Claudio Tapia), al 2 (Pablo Toviggino), al político (Sergio Massa)». No obstante, Lombardi opinó que al Canalla le anularon un gol de Carlos Quintana contra Independiente que, en su perspectiva, «era lícito» y que no le quita mérito al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo por ganar la Copa de la Liga 2023.
Por otro lado, de la mano con el debate por las polémicas arbitrales, Caruso afirmó que «el VAR es trucho, no existe, el que están usando acá en Argentina es el peor de todos». También, agregó: «Te juegan con las líneas y sino te tocan el hombro en Ezeiza y te dicen si hay que dar el gol o anularlo».
En cuanto a la actual gestión de Claudio Tapia al frente de la AFA, Lombardi consideró que «no se pueden ni comparar» con la época de Julio Grondona. Luego, complementó: «Grondona fue un señor. Mirá que era pillo, hacía cosas para la Selección y su equipo, Arsenal; pero así desaforado como ahora… nunca».
Por último, el ex entrenador de La Lepra habló de la situación del conjunto rosarino ante las especulaciones de ser perjudicado por los arbitrajes y concluyó: «Si quieren que a Newell’s le den una mano, tenés que llamar al 10 (Lionel Messi) y que se comunique para que no lo toquen nunca más».