El próximo domingo a partir de las 15.30, Rosario Central se medirá ante Patronato como visitante por la fecha 21 de la Superliga Argentina. En relación al probable once que enfrente al conjunto de Paraná, uno de los que tiene grandes chances de estar desde el arranque es Federico Carrizo en reemplazo del juvenil Andrés Lioi.
El volante canalla dialogó en conferencia de prensa y, en primera medida, habló sobre la importancia del parate por fecha FIFA: «Este receso nos viene bien para bajar un poco las cargas, hay jugadores que están tocados y esto sirve para recuperarlos. También le viene bien a Leo (Fernández) para el armado del equipo, estas dos semanas han sido muy buenas».
Cuando fue consultado por la recuperación de la titularidad y la posición que ocupará en el campo de juego, Pachi sinceró: «Me pone contento tener la posibilidad de jugar, esto es día a día y partido tras partido. El encuentro de los otros días sirvió en general para el grupo porque pudimos dar una muestra de carácter y en lo personal buscando tener un partido bueno».
En relación al partido que se puede llegar a dar el próximo sábado en el estadio Grella de Paraná y el factor condicionante teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego, Carrizo manifestó: «Jugar se puede jugar, pero hay una realidad que las dimensiones de la cancha son más chicas. Seguramente saldremos a presionar bien alto, después tenemos que ser inteligentes en las pelotas paradas y estar atentos a los detalles porque ellos tienen delantero que están pasando por un buen momento».
Por último, el volante canalla reconoció los fundamentos que debe tener el equipo de ahora en más para conseguir el objetivo de clasificarse a otro certamen internacional: «En estas instancias necesitamos tener regularidad, eso es lo más importante. Tenemos que ir a Patronato a buscar un buen resultado, con esta camiseta tenemos la obligación de ganar ahora, frente a Belgrano y después cuando nos toque jugar en la Sudamericana contra San Pablo».
Escuchá la conferencia completa de Federico Carrizo: