22°
viernes 26 de abril del 2024

Carrió tildó de «inútil y cobarde» a Javkin por la inseguridad en Rosario

La referente de la Coalición Cívica cargó fuerte contra el intendente de la ciudad y rechazó otra vez una alianza electoral con el socialismo.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dio una conferencia de prensa en Santa Fe este miércoles por la mañana , tras recorrer lo que llamó “la ruta de la droga”, en referencia al corredor nacional 34. Y, además de sus reiteradas críticas contra el ex gobernador Antonio Bonaffti por el avance del narcotráfico en todo el territorio provincial, cargó fuerte contra el intendente rosarino, Pablo Javkin. Dijo que la decepcionó y lo tildó de «inútil y cobarde».

Carrió repitió que Bonfatti es el “responsable político” por ser “cómplice” del descontrol sobre la ruta 34. Pero sorprendió al señalarse ella misma como responsable por haber amadrinado a Javkin.

«Soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, de quien siempre supe que era cobarde”, disparó Carrió y recordó que cuando el intendente era diputado nacional por la Coalición Cívica “nunca se atrevió a enfrentar la droga”.

«Cuando me reclama fuerzas federales y no mira la 34, es pour la gallerie. Traer Gendarmería a Rosario y no llevar a la 34, que es la ruta de la droga pactada por la política para ser impune, entonces sí, (me decepcionó) por cobarde, sí», continuó y redobló: “Las personas pueden ser brillantes pero pueden ser inútiles, creo que en Rosario estamos ante una intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica”.

Este martes, la ex diputada nacional publicó en sus redes un video en el que denunció la falta de controles sobre la ruta 34 que recorre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe.

“Quiero decirle a Santa Fe que está en una situación límite. La ruta de la droga ya no es la marihuana por la 11 y la 34, sino que cambió, lo está investigando el fiscal federal de Resistencia. De Bolivia a Paraguay entra (la droga) a la Argentina y pasando por Resistencia (Chaco), pasan por la 11. Ustedes están tomados”, advirtió.

Consultada sobre la posibilidad de un “frente de frentes”, una coalición opositora de cara a las elecciones del año que viene en la provincia de Santa Fe, Carrió reiteró que el límite es el socialismo, pero no en tanto partido, sino por Bonfatti, a quien responsabilizó políticamente por el avance del narcotráfico en la provincia.

«Bonfatti es el responsable por el crecimento desmesurado de la droga en Rosario y ese horrible que está con él (por Rubén Galassi)», aseveró. “Porque si vos gobernás, al menos sos responsable de todas estas matanzas, de no haberte dado cuenta que la ruta de la droga es la 34 y que termina en Rosario. O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices, posiblemente (Hermes) Binner, que era una buena persona, fue ciego; pero Bonfatti no”, remarcó.

Javkin le contestó a Carrió en las redes sociales

«Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común», tuiteó avkin, a poco de escuchar las críticas de la titular de la Coalición Cívica desde la capital provincial.

Su ex jefa política había dicho que, como diputado nacional, Javkin «no se atrevió a enfrentar la droga», que “siempre supo que era un cobarde” y que, como intendente municipal demostró ser un «inútil total». Para Carrió, el pedido de Javkin de más fuerzas federales es una puesta en escena y señaló un pacto político que asegura el tráfico de drogas sobre la ruta 34 como ingreso desde Bolivia y Paraguay.

No obstante, el funcionario municipal insistió en la necesidad de contar con refuerzos: «Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes».