radio mitre

Carrió pidió sostener la causa de los cuadernos


La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, pidió este sábado "sostener la causa de los cuadernos" porque, según dijo, "está siendo bombardeada por empresarios y por el cristinismo", al tiempo que reiteró su apoyo al fiscal federal Carlos Stornelli.

"Hay que sostener la causa de los cuadernos, que está siendo bombardeada por empresarios y por el propio cristinismo. La declaración de (el contador Víctor) Manzanares involucra totalmente a (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) y a sus hijos", sostuvo la diputada nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la ideóloga de Cambiemos le apuntó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante la causa en la que se investiga a Stornelli por el presunto pedido de dinero a un empresario agropecuario a través del supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

Carrió consideró que el juez federal de Dolores "está adentro de lo que es el operativo para destruir la causa" de los cuadernos y que "es Cámpora pura".

Asimismo, la chaqueña afirmó que el ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray también "está atrás" de ese presunto intento por perjudicar la investigación sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

En ese sentido, Carrió reiteró su apoyo al fiscal Stornelli, que actualmente está involucrado en un expediente por el presunto pedido de dinero a un empresario agropecuario a través del supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

"Estas cosas pueden pasar, porque los que investigamos tenemos que estar con informantes que muchas veces cometen delitos", justificó la legisladora nacional.

Respecto a D´Alessio, que se encuentra detenido, la líder de la Coalición Cívica-ARI reconoció que tuvo trato con él: "Yo lo vi dos veces. Pero nosotros jamás presentamos ninguna información por parte de él porque no aportaba nada a nuestras causas. Pero pobre (la diputada nacional) Paula (Oliveto Lago), yo lo derive con ella".

En tanto, el abogado de Stornelli, Roberto Rivas, se expresó en un sentido similar a Carrió al señalar que las acusaciones en contra de su defendido tienen el objetivo de "tumbar la causa de los cuadernos".

Rivas se quejó en declaraciones a Radio Mitre de que el juez Ramos Padilla "no entiende que no es competente" para llevar el expediente en el que está involucrado Stornelli y consideró que "es inconcebible que la causa tramite allí, no hay fundamentos serios".

El abogado sostuvo que el empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció el supuesto intento de extorsión de Stornelli a través de D Alessio, "dice que los hechos pasaron en la Ciudad de Buenos Aires, pero, como tenía miedo a Comodoro Py y suponía que iban a hacerle conductas indebidas, fue a Dolores".

En ese sentido, el defensor legal de Stornelli se mostró "convencido de que esta causa, además de ser mentira, es competencia de la Ciudad de Buenos Aires".

"El miércoles voy a llevar (al Juzgado Federal de Dolores) un escrito muy especial que tiene que terminar con esta discusión que se está planteando", anticipó Rivas.

Asimismo, explicó que "los conflictos de competencia los define un tribunal superior común, que en este caso es la Cámara Nacional de Casación Penal de la Capital Federal".

Finalmente, el letrado arremetió contra D´Alessio, que se encuentra detenido en el marco de esta causa, al afirmar que "no tiene todos los patitos en fila y logró moverse en un mundo en el que la gente le creía cosas que no eran así".

"Alguna vinculación debe haber tenido con algún servicio de Inteligencia extranjero. Para un fiscal es común que tenga relaciones con gente que va y cuenta cosas, algunas son mentiras y otras ciertas. A veces, poner el oído para escucharlo puede servir para alguna investigación. Pero no eran amigos. No hay ninguna intervención ilegal de Stornelli", concluyó Rivas.