Elisa Carrió pasó por Rosario y su visita no fue excepcional. Como siempre, se asemejó más a un huracán que si no destruye al menos convulsiona todos los escenarios que pueda. Esta vez, fue el electoral, polarizando con Agustín Rossi y ninguneando a Pablo Javkin, quien fuera su aliado en la Coalición Cívica. Y también el político y de derechos humanos. Porque Carrió pasó por Rosario y habló de Santiago Maldonado, quien mañana llevará dos meses desaparecido. Lilita negó que se trate de un caso de desaparición forzada, respaldó a Patricia Bullrich y acusó a organismos de derechos humanos y al kirchnerismo de querer que Maldonado aparezca sin vida. Toda una hazaña para las pocas horas que estuvo por la ciudad.
«La verdad es que hoy nadie sabe dónde está Maldonado», dijo Carrió ayer en conferencia. Y sostuvo que el del joven «no es un caso de desaparición forzada». Sin embargo, aclaró que si llega a develarse un crimen, «por ejemplo, de una fuerza policial», nadie lo va a cubrir. «Al contrario. Y quien más está colaborando ahora es el gobierno», sentenció.
Carrió fue por más y aseguró que quiere que Maldonado aparezca con vida. «No quiero, como ciertos organismos de derechos humanos o sectores del kirchnerismo que esté muerto. Yo quiero encontrarlo con vida. Cambiemos quiere encontrarlo con vida». Carrió apunto a un «periodista k que conozco hace mucho» que supuestamente celebró que Cambiemos no tiene un muerto pero sí un desaparecido. «Parece que esto fuera un triunfo de ellos. ¿Quieren dictadura? No la van a tener. ¿Quieren desaparecidos? Tampoco los van a tener. El primer principio lo tenemos que tener todos y es no usar cosas demasiado sagradas con fines políticos. Demasiados desaparecidos hay en Argentina, demasiada violencia, demasiada muerte como para que politicemos y busquemos lo peor para corroborar nuestras propias ideas locas. Así que el silencio de (Horacio) Verbitsky es importante».
Carrió también respaldó el accionar de la cuestionada Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Pudo haber un error de comunicación o apresuramiento de Patricia, dadas las informaciones que tenía. Pero no cambiaría nunca a la ministro de Seguridad», aseguró la diputada nacional. Lilita también se desligó de ella. Dijo no estar de acuerdo con muchas de sus políticas, pero destacó su accionar frente al narcotráfico. «Es muy difícil encontrar en la Nación a un Ministro de Seguridad que no trance con el narcotráfico y que tenga coraje. Con su gestión se han cuadriplicado los secuestros de drogas. Yo privilegio esto».