26°
jueves 22 de febrero del 2024

Carrió en Rosario: “Hay que intervenir el Senado de Santa Fe y terminar con los privilegios”

En su paso por la ciudad, la dirigente de la CC-Ari, le pegó a la precandidata a gobernadora, Carolina Losada: “No subo a ningún avión, camino y transito la Argentina en auto”

Lilita Carrió brindó una conferencia de prensa este viernes al mediodía en Rosario y se refirió a las críticas a Carolina Losada por viajar en avión privado.

«No tengo reflexión sobre eso, porque no hago política de piso bajo. No subo a ningún avión, camino y transito la Argentina en auto. Y cuando pagué aviones, se sabía muy bien la empresa. Gastan demasiado dinero que no se explica», disparó la titular de la Coalición Cívica.

«Esta Santa Fe tiene que renacer, pero con esta clase de dirigentes y con este Senado no va a suceder», aseguró Carrió.

Además, sobre los debates nacionales, sostuvo: «Hay una parte de la sociedad que dice hay que matar a delincuentes. Esto es salvador, empezar por matar a un delincuente y terminas matando miles de inocentes. ¿Qué vas a matar a los pobres? Es una ilusión. Gano 270 mil pesos, si me jubilaba con el cargo que tenía a los 30 años ganaría 3 millones. Creo en la democracia».

En su paso por la ciudad, la dirigente de la CC-Ari, disparó: “Antes o después, hay que intervenir el Senado (de Santa Fe), hacer una unicameral y terminar con los privilegios. No hay otra salida”.

Al respecto, aseguró: “Se puede intervenir una parte de la provincia. Es decir, vos podés dejar Ejecutivo e intervenir el Senado. Y guarda acá, los que no están actuando tampoco son los juzgados federales, porque los fiscales provinciales actúan”.

En esa línea, señaló que “el fiscal que, por ejemplo, investigó a Traferri, puede investigarlo pero todo lo que es lavado de dinero, que es federal, se lo manda al fiscal federal y no hace nada”.

Consultada sobre las personas que están enojados y no quieren votar, Carrió reflexionó: “Mire, cuando uno habla con bronca, pierde. ¿Viste que una frase el que se calienta pierde?, la bronca te lleva divorcio, te lleva peleas con hermanos, te lleva a meterte en tu casa, sácate la bronca, apela tu corazón y tu conciencia. No, hay derecho a tener bronca. ¿Se imagina la bronca tendría que tener yo? Que me tragué tantos sapos, que luché, que la sociedad no siempre me respaldó. Pero yo no tengo bronca. Yo lo que tengo es la paz de conciencia de hacer lo correcto. Entonces, apuesten por esta Argentina que tiene enormes defectos, pero que se pueden corregir”.