rumbo a las generales

Carolina Losada no le dirá presidenta a Cristina Kirchner en el Senado y generó polémica en las redes

La periodista brindó una entrevista a Pablo Sirvén en LN+ y habló de todo tras triunfar en las PASO.


Carolina Losada afirmó que, en caso de llegar a convertirse en senadora, se dirigirá a Cristina Fernández de Kirchner como "presidente" y no "presidenta", como le gusta que la llamen. Lo hizo en el marco de una entrevista en LN+ con Pablo Sirvén.

La candidata a legisladora justificó su decisión preguntando al entrevistador: "¿Vos sos periodista o periodisto?". Sus declaraciones generaron polémica en las redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia en Twiiter.

Por otra parte, Losada contó cómo surgió la posibilidad de lanzarse a la política. “La propuesta de saltar a la política vino de parte de mi hermana, que milita hace años en el radicalismo, y eso me dio confianza”, confesó y añadió: “La coyuntura me empujó a decir que sí, aunque en un momento pensé en irme del país, pero a los argentinos nos gusta vivir acá”.

Al momento de analizar los resultados de las PASO del domingo 12 de septiembre, la periodista consideró que “no fue voto castigo, fue voto esperanza”.

Por último, la aspirante a ocupar una banca en la Cámara alta se refirió a la situación de violencia urbana en Rosario, su ciudad natal. “Rosario tiene 17 homicidios cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 5″. Y agregó: “En 2011, haciendo campaña, Omar Perotti prometía terminar con la droga, pero lejos de eso, se desparramó por toda la provincia. Las zonas más calientes son las ciudades de Rosario y Santa Fe. No controlar la ruta de la droga, es una decisión política. El gobierno no quiere solucionar absolutamente nada, es pura pantomima. Siento mucho dolor cuando veo que estigmatizan a una ciudad”.

x
Paladini flotante