CNN Radio Argentina

Carolina Losada dijo que Cristina "no quería a Massa" porque "no quiere empoderar a nadie"

La senadora nacional de Juntos por el Cambio criticó al oficialismo, en medio de los cambios de gabinete. "Este Gobierno populista ya no genera expectativas", cuestionó.


Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país desde los cambios en el gabinete oficialista.

"Parto de la base de que soy Argentina, dependo de Argentina y toda la gente que conozco depende de Argentina; entonces quiero que le vaya bien. Al mismo tiempo, si me decís cuánta expectativa te genera, puede venir el mejor economista al país, pero este gobierno populista ya no genera expectativas", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Así y todo, incluso si se tomaran decisiones correctas y con las mejores intenciones, la que tiene el poder real en el país es Cristina. Y ella puede dejar correr un poco todo, pero me cuesta creer que deje que crezca alguien diferente a su ideología", aseguró.

"Massa es una persona que tiene otro poder, diferente a lo que tenía Batakis. Dentro del paquete, creo que Cristina va a estar apoyándolo en la asunción. Creo que tienen que dar un gesto que hoy en la política es importante", deslizó Losada.

Además, indicó que "está en la naturaleza de Cristina dejar que nada crezca a su alrededor. Pero hoy tiene una necesidad, ganar tiempo para su proyecto de impunidad".

"Cristina se las va jurando a quienes hablan mal de ella. Massa hablaba de 'los ñoquis de La Cámpora', y si bien hoy están abrazados, creo que ella se la tiene jurada", expresó.

La senadora aseguró que "yo también quiero que le vaya bien al país, me metí en política para tratar de aportar mi granito de arena. Ahora, vos fijate, parecía que iba a ser y no fue, y se tardó una semana más. Esto es porque la resistencia está adentro, porque Cristina no quería que fuera Massa. No quiere empoderar a nadie con un poco más de cuerpo político".

Al mismo tiempo, fue tajante respecto a los dichos del gobernador Perotti. "De lo que diga él me cuesta esperar algo, porque es como Alberto Fernández: no gestiona. No sé que hizo en estos años de gobierno, llegó a Santa Fe diciendo que iba a traer paz y orden y es lo que no hizo. La narcocriminalidad se ha apoderado de nuestra provincia".

"No solamente el campo la está pasando mal. También la industria, los comerciantes... toda la cadena de valor. Cuando camino la provincia encuentro gente que dice que no puede importar, que tiene que hacer trámites terribles", reflexionó.

Según la senadora, "Argentina está rota. Dejaron una economía rota. Un buen Ministro de Economía en este gobierno a lo sumo puede poner algunas curitas. Hoy se necesita un buen proyecto económico"

"Necesitamos credibilidad, previsibilidad y una moneda fuerte. Y ninguna de las tres alternativas están", aseguró.

"No sé qué puede pasar si a Massa no le va bien. Creo que aún poniendo solamente curitas, Argentina es un país impresionante. Es increíble ver lo que tenemos. Con muy poquito, le sacas algunos palos a la rueda y Argentina empieza a circular", cerró.

x
Paladini flotante