EN LA TELE

Carmen Barbieri contó qué secuelas le dejó el coronavirus: "No podía caminar, no podía escribir, perdí masa muscular"

"No me cabe duda de que estuve frente a la muerte", aseguró la capocómica que estuvo varias semanas internada en coma.


Carmen Barbieri se refirió a las secuelas que le dejó el coronavirus, luego de pasar varias semanas internada en coma debido a las complicaciones que le generó la enfermedad. "Estoy siendo consciente ahora, a medida que pasa el tiempo y me voy recuperando; yo no podía caminar, no podía escribir, tuve que recuperar masa muscular tras tanto tiempo internada, mi voz, que todavía no la tengo bien de tantas intubaciones. Cuando me bajaban la sedación y me despertaba yo me sacaba todo y me lastimaba. Recién ahora me doy cuenta lo mal que estuve", aseguró.

"Estoy feliz, me ven cansada porque camino una cuadra y me canso, secuelas del Covid, pero estoy viva, sana, trabajando en 'Masterchef', sólo puedo estar agradecida", dijo la capocómica en diálogo con el programa Implacables.

Sobre cómo padeció el Covid-19, Barbieri señaló: "No me cabe duda de que estuve frente a la muerte. Los médicos me contaron que estuve en estado crítico, me dijeron 'pero sos una leona y luchaste'. Dios llegó de la mano de los doctores que actuaron rápído, llegué, me internaron y a las horas me intubaron".

También relató los minutos previos a ser sedada: "Le pedí por favor al médico que antes me dejara escribir en el celular cosas que le quería decir a mi hijo, amigos, a Sandra Domínguez que me cuidaba al perro... Yo me la veía venir eh, me costaba respirar. Me salvaron la vida por cómo me cuidaron, si me agarraba un paro cardiorrespiratorio me moría".

Acerca del recibimiento que tuvo en su estreno en Masterchef, que se emitió esta semana, la actriz dijo: "La emoción que tenían. Cuando Donato me quiere dar la bienvenida, se ahoga en llanto y no podía hablar. Fue maravilloso cómo me hicieron sentir".

x
Paladini flotante