Carlos Varela, abogado de "Pillín" Bracamonte: "No conocemos la causa del ataque, él no tiene ninguna reyerta con nadie"
El letrado hizo referencia al ataque que recibieron el jefe de la barra brava de Central y su pareja, en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, tras el clásico del último sábado.
El sábado pasado, a la salida del partido clásico de la ciudad, un violento ataque a balazos fue dirigido hacia Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, y su pareja, de 34 años, en las inmediaciones del Parque Alem.
Carlos Varela, abogado de Bracamonte, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, brindó detalles del hecho. “Andrés no pudo identificar a los atacantes porque se encontraba de espaldas a la dirección en que venían los disparos, y cuando él advirtió lo que sucedía, intentó cubrir a su pareja. Cuando se pudo dar vuelta, ya habían cesado los disparos y el atacante se había dado la fuga”, sostuvo.
En cuanto a los motivos del ataque, el abogado advirtió que aún se desconocen y son materia de investigación, aunque se sabe que fueron al menos dos los disparos dirigidos a Bracamonte. “Andrés no tiene ninguna reyerta con nadie. Podemos hacer alguna especulación en el aire, pero no hay ningún indicio que nos pueda direccionar hacia la causa del ataque”, expresó.
Varela sostuvo que hace poco tiempo “Pillín” debió pagar una fianza en relación a una causa por extorsión, en la que también está involucrado Carlos Vergara, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). “Tiene una serie de restricciones como derivación de la causa abierta, una de ellas es que no puede ingresar a ver los partidos, por eso es que no estaba en la cancha”, manifestó.
En este sentido, el letrado señaló que, si bien Bracamonte no pudo concurrir al partido, si lo hizo su pareja, con quién se encontró a la salida del estadio. La mujer resultó herida de bala en uno de sus brazos, por lo que ambos debieron ser trasladados al Hospital de Niños y posteriormente al Hospital Centenario para su atención.
Por último, Varela comentó que Bracamonte fue víctima de 29 ataques similares a lo largo de su vida, en los que también resultó herido. “Por suerte ha resistido a todos los ataques”, concluyó.