Carlos Torres: "La Municipalidad de Rosario está habilitada para realizar controles en la Terminal de Ómnibus"
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostuvo que el municipio cuenta con ordenanzas que permiten llevar adelante pruebas de narcolemia a choferes. "Habrá que corregir si hubo algún error, pero los controles hay que hacerlos", sostuvo el funcionario.
Un viaje que iban a realizar estudiantes del colegio Dante Alighieri a la ciudad de Santa Fe quedó suspendido tras un control realizado por la Municipalidad de Rosario en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en donde tres choferes dieron positivo en el test de narcolemia.
Tras esta situación, se realizaron contrapruebas en base a estudios clínicos y los resultados fueron negativos de acuerdo al informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
"Cabe aclarar a la ciudadanía en general y a los damnificados en particular por estos eventos, que la potestad de los controles en Terminal para los servicios interjurisdiccionales es de CNRT y que los servicios provinciales le corresponden a la órbita del gobierno de la provincia de Santa Fe”, comunicaron desde el organismo nacional, en contraposición al control realizado por el municipio.
En este sentido, Carlos Torres, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, brindó su visión al respecto durante una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. “A mí me parece perfecto que la Municipalidad trabaje de esa forma, que haga controles que mire lo que está sucediendo con la salida de los viajes, que cuide a los niños y a la gente que viaja en colectivo y que controle los choferes”, indicó.
El funcionario manifestó que están de acuerdo con este tipo de operativos, porque que “el rol del Estado es controlar y cuidar a la gente”.
Asimismo, tras las diferencias existentes entre el test de narcolemia realizado por la Municipalidad, que resultó positivo, y las posteriores contrapruebas de la CNRT, que dieron resultado negativo, se cuestionó el funcionamiento de los aparatos utilizados por el municipio para realizar los exámenes.
En este punto, Torres expresó: “Habrá que corregir si hubo algún error, pero los controles hay que hacerlos. Con la Municipalidad estamos trabajando en conjunto, hemos tenido siempre la mejor colaboración de todos los funcionarios y mucha decisión para hacer las cosas”.
En esa misma línea, remarcó: “Imagínese que si ese colectivo salía, tenía un siniestro y uno de los conductores daba positivo en el test de narcolemia, le caerían ‘con quinientos cañones’ a la Municipalidad y les dirían que no hacen nada”.
Al respecto, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que la Municipalidad de Rosario “tiene ordenanzas locales que estipulan la regulación de alcohol y narcóticos dentro del ejido municipal", por lo cuál está habilitado a realizar controles dentro de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
“Todos tenemos la obligación de controlar y si no lo hace el Estado nacional, lo tiene que hacer la Municipalidad y viceversa, pero no hay que mirar para otro lado porque es muy fácil no controlar nada, no cuesta ningún trabajo y es gratis, pero después hay que atenerse a las consecuencias cuando pasan las cosas”, concluyó el funcionario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión