El ex director técnico de Rosario Central Carlos Tévez se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente después de la renuncia de Ricardo Zielinski tras la derrota ante Colón en condición de local por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Otro de los candidatos para el puesto era Walter Ervitti, quien estaba acompañado por gente conocida en el la institución como Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Alejandro Kohan, pero la dirigencia con Néstor Grindetti a la cabeza se decantó por el ex entrenador de Rosario Central para afrontar el duro presente del club.
La única incursión como entrenador del Apache fue en el Canalla donde dirigió 25 partidos durante 2022, con un saldo de seis triunfos, once empates y siete derrotas entre torneo local y la Copa Argentina. Con el 40 por ciento de efectividad se marchó de Arroyito tras el cambio de comisión directiva y no volvió a dirigir más.
La idea de los dirigentes de Independiente es presentarlo oficialmente este martes y que ya se ponga a cargo del plantel para el partido crucial que tendrá el conjunto de Avellaneda por la tercera fecha cuando reciba a Vélez en el estadio Libertadores de América.
Dentro de las exigencias de Tévez habría varios pedidos en cuanto a jugadores que pretende sumar: un segundo marcador central, un extremo derecho y a Domingo Blanco -con pasado en el club-, además de la posibilidad de un cuarto refuerzo. El proyecto habría entusiasmado a los dirigentes y en lo económico estaría todo en orden para ambas