SUBE O MOVI

Comi: “Hoy los dos sistemas pueden ser compatibilizados”

El funcionario explicó los pros y los contras de la posible llegada de la Sube.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de enero, 2018

Carlos Comi, Pte del Ente de Movilidad, habló sobre la polémica por la llegada de la tarjeta Sube frente a los cruces de palabras y chicanas para con los funcionarios y partidarios de Cambiemos.

Comi afirmó que el martes de reunirá con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para “trabajar siempre a favor de los usuarios y de los rosarinos”. Agregó que es un tema que se debate desde hace dos años “sin haber llegado a un fin productivo”, y que lo importantes es avanzar y salir de esta incertidumbre. Enfatizó en que se hará “un plan de trabajo lo más rápido posible para poner esto en funcionamiento”, estimando un plazo de aproximadamente tres meses.

A su vez, defendió a la tarjeta Movi, alegando que ésta es pionera en el país y que además cuenta en la ciudad con una multiplicidad de funciones, más allá del hecho de pagar los pasajes de colectivos. Con esto, y sin decirlo de modo directo, hizo referencia al pago por la utilización del sistema de bicicletas públicas, su función para la obtención de tickets de estacionamiento medido en la ciudad, y la posibilidad de conseguir beneficios como los que otorga la Movi Joven.

“Hoy los dos sistemas (Movi y Sube) pueden convivir, pueden ser compatibilizados. Hoy tecnológicamente todo es fácil: si hay decisión. Hay que pensar que las canceladoras; los puntos de venta; todo lo que nosotros tenemos instalado: es un montón de dinero que habría que volver a gastar para cambiarlo”, dijo Comi dejando en claro que no se podrán reparos si se avanza en otros sentidos como el de que los usuarios no pierdan la posibilidad de usar los beneficios que ya se tienen con la Movi.

A su vez, se cree importante la llegada, y compatibilización, de la Sube para sumar beneficios en el valor de los boletos para quienes fuesen beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o los jubilados a partir de los 65 años, porque son franquicias que se pagan desde el Estado Nacional. Luego, remarcó que en la ciudad se cuenta con otros beneficios que no se contemplan a nivel Nacional, como el precio del boleto subsidiado para los estudiantes, algo “que se seguirá cubriendo desde las cuentas municipales”.

Comentarios