sigue la polémica

Carla Vizzotti aseguró que "desconocía totalmente" el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud

La nueva titular de la cartera argumentó: "No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”.


La flamante ministra Carla Vizzotti, aseguró que "desconocía totalmente" el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y explicó que "fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”.

A su vez, afirmó que es “absolutamente falso” que el Gobierno disponga de 3.000 vacunas para un uso discrecional. “El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, señaló en diálogo con Radio Con Vos.

Vizzotti destacó que tanto el presidente Alberto Fernández como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidieron “poder mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”. Detalló que se generará un protocolo “y un circuito de difusión de ese protocolo entendiendo que la situación es muy sensible, que impacta en la confianza de la gente, y entendiendo que la campaña de vacunación está marchando de una manera sólida”.

Sobre la situación de Ginés González García, su antecesor en el cargo, dijo: “Él no estaba en el ministerio, lo dijo en la carta de renuncia; dijo que esas personas tenían que ir al Posadas y que por un error se generó la vacunación en el ministerio, él asumió el error y se fue del ministerio, no puede quedar más claro. Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria”.

“Hablé con él (Ginés) antes de hablar con el Presidente, cuando salí; hablamos cuando estaba yendo a jurar. Voy a hablar toda la vida con él. Es una situación de sentimientos muy encontrados, entendemos la gravedad de la situación, tenemos una responsabilidad como equipo de Ginés, pero vemos que la gestión no está en duda, por eso el presidente eligió a alguien de su equipo”, continuó la funcionaria.

Con relación a las vacunaciones del líder gremial Hugo Moyano, su mujer y uno de sus hijos, reconocida por el referente de Camioneros, la funcionaria la diferenció de otros casos como, por ejemplo, el del ministro de Economía, Martín Guzmán. “No es discutible que alguien que tiene un rol de coordinación de un área importarte (se vacune), si se enferma tiene impacto en el funcionamiento de esa área, pero lo que es discutible es el momento, porque todavía no hay vacunas suficientes para el personal de salud”, aclaró la ministra y agregó: “Lo de la esposa y el hijo seguro que es más discutible, lo de Moyano como personal estratégico podemos hablar, pero se puede discutir si es el momento, si se puede esperar tener un número de vacunas más importantes”.

x
Paladini flotante