La directora de Cáritas Rosario, Aída Traversa, informó que ha aumentado exponencialmente la demanda de abrigos y alimentos, por tal motivo piden donaciones. Aquellos que quieran colaborar, se pueden acercar a una parroquia barrial o a la sede de Cáritas Rosario en Balcarce 1077 de 8.30 a 12.30.
En diálogo con el móvil de Cada Día, programa que se emite por El Tres, Aída Traversa, le pidió a la gente si puede «tenerlos en cuenta a la hora de donar» y que se «acerquen a la parroquia más cercana».
El pedido de donaciones surge a raíz de que desde la entidad ven que «demanda va creciendo» y que en consecuencia los barrios «no dan abasto» para poder ayudar a tanta gente.
En ese sentido, aseguró que desde las parroquias tratan de brindarle toda la ayuda que sea posible tanto a niños de 2 a 12 años como a adultos sin trabajo o jubilados cuya pensión les es insuficiente para poder vivir.
En la misma línea, agregó: «Fraccionamos el azucar y la yerba para que la gente pueda llevarse algo. Además, damos fideos, puré de tomates, y harina. Pero recientemente se ha ampliado la demanda de abrigos y frazadas. Muchas mamás lo piden por sus bebés».