El Sindicato Aceitero de Rosario anunció esté jueves un “paro por tiempo indeterminado” a partir la confirmación de los 37 despidos por parte de la cerealera Cargill. Sin embargo, la producción este viernes fue parada por la propia empresa, desviando los camiones ante el temor de que los trabajadores bloqueen el ingreso. Los trabajadores despedidos continúan en la puerta de la fábrica y las nuevas medidas de fuerza se evaluarán en cuanto haya producción.
La medida de fuerza se habían dictado para las plantas de la firma ubicadas en Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez, en territorio santafesino, y en Ingeniero White, en Bahía Blanca. No así en el predio que posee en Puerto San Martín, donde no hay paro, ya que esa jurisdicción corresponde al gremio sanlorencino, que no se solidarizó con sus pares de Rosario.
La decisión fue tomada luego de la última audiencia que protagonizaron Cargill y el gremio, en sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que terminó sin acuerdo. Ahora, con otro escenario, se esperan nuevas medidas de fuerza.
FUENTE: SL24