90º aniversario de nacimiento

Cargado ciclo de actividades culturales para homenajear al Che Guevara

Habrá charlas, proyecciones y muetras en distintos puntos de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de junio, 2018

Che Guevara.

Foto: Prensa municipio de Rosario,

La semana pasada comenzó en Rosario una serie de actividades culturales en homenaje a Ernesto Guevara que continuarán durante todo el mes de junio. Habrá proyecciones, debates y charlas a cargo de reconocidas figuras locales, nacionales e internacionales. En ese marco, visitará la ciudad el expresidente uruguayo, José Pepe Mujica.

Las actividades organizadas bajo la consigna “90 veces Che” empezaron el fin de semana, con la proyección del documental “Che, un hombre nuevo”, del director Tristán Bauer, y culminarán el domingo 17 de junio con un espectáculo musical en el Parque Yrigoyen y el cierre del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

En este marco, también se presentó en la Feria del Libro “Che: 90 años”, el libro desarrollado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), que reúne textos de diferentes personalidades como Fidel Castro, Taty Almeida, Felipe Pigna, además de fotografías de Marcos López, entre otras obras. Esta recopilación tendrá su versión digital de distribución gratuita.

Este jueves 7 de junio el historiador Felipe Pigna dará la charla “Ernesto Guevara, de Rosario al mundo”. Además, del 11 al 17 de junio se realizará la muestra histórica “Che, poética de un hombre nuevo” junto a la proyección del documental “Che, un hijo del Paraná”, en referencia al río que baña las costas de la ciudad de Rosario.

Comentarios