RADIO MITRE ROSARIO

Cardozo: “Desde la época de Cavallero que la Municipalidad no entierra un tubo de gas”

El concejal de Cambiemos cuestionó a Ejecutivo local por la “mala administración” de los dineros públicos.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de abril, 2018

El pedido para que se deroguen las ordenanzas que autorizan aplicar tasas municipales a las tarifas de luz y gas, va tomando fuerza. Según Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, las mismas son “millonarias”. “Se cobra el 0,6 % de toda la facturación de ambas boletas”, señaló este miércoles en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Haciendo un repaso histórico, Cardozo aseguró que desde hace mucho tiempo se viene dando esta recaudación: “En la década del 60 la Municipalidad se comprometió a controlar las redes de gas y luz y conexiones domiciliarias; eso nunca se llevó a cabo, pero la tasa se siguió cobrando. En su momento se creó un destino específico para pavimentos. Después a eso se le sumó otra ordenanza del 10% de la facturación del gas que también iba a estar destinada a que el municipio haga redes de gas”.

De acuerdo a sus declaraciones, nada de eso ha ocurrido. “Si sumamos toda la plata que recaudó la Muncipalidad desde ese entonces hasta ahora, y si se hubiese aplicado todo ese famoso fondo de pavimentos, no tendríamos una sola cuadra de la ciudad sin asfaltar. Sin dudas mucha de esa plata ha ido a rentas generales”.

Acuerdo con la EPE

Cardozo aseguró que el Municipio de Rosario tiene un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE): “Se llama Cuota del Alumbrado Público (CAT) y supuestamente va destinado a los servicios de alumbrado y semáforos. El punto es que ya pagamos la Tasa General de Inmuebles (TGI) para ese fin, por lo que estamos abonando dos veces lo mismo en diferentes boletas”.

En el mismo sentido, contó una experiencia personal en cuanto a este pacto: “El mes pasado pagué $1228 de luz y $132 de CAP. Si multiplicamos esto en cada usuario, es una cantidad de dinero muy grande”. A su vez, aseguró que el pedido no es un “capricho”, ya que está “dentro del Pacto Fiscal que todos los gobernadores y el presidente de la nación firmaron el año pasado”.

Bofetada al socialismo

Finalizando, el concejal criticó duramente a la gestión en funciones: “La mala administración de la Municipalidad de Rosario ha llevado a que la intendenta Mónica Fein, para pagar sólo deudas, le haya tenido que pedir al gobernador de la provincia 900 millones de pesos en adelanto de coparticipación. Ha habido un mal manejo de los dineros públicos y no por eso hay que castigar a los ciudadanos, tratando de sanear el déficit y obras que tendrían que salir de fondos municipales”.

Pero eso no fue todo, ya que también atacó implícitamente a los últimos mandatos.“Desde la época de Héctor Cavallero que la Municipalidad no entierra un tubo de gas en la ciudad”, conluyó.

Comentarios