Imputaron al agresor que dejó cuadripléjico a un hombre tras una disputa en un partido de fútbol amateur
El abogado de la víctima, Ignacio Carbone, contó qué fue lo que ocurrió el día en que se desató la discusión.
Un hombre de 65 años identificado como Francisco Alberto Aguado, fue imputado este martes y se le dispuso la prisión preventiva luego de que se lo acusara por intento de homicidio. El acusado dejó cuadripléjico a un hombre, Pedro Gutiérrez, tras una pelea en un partido de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez el 11 de enero pasado. Ahora está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado crítico.
En ese marco, el abogado de la víctima, Ignacio Carbone, repasó al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), la sucesión de los hechos que llevó a que se desencadenara tamaña agresión.
“En un partido de fútbol amistoso, que de amistoso no tuvo nada, tuvo lugar una discusión luego de que se de una situación característica de fútbol en la que dos personas se disputan el balón”, comenzó.
Dicha discusión, prosiguió el letrado, "pasó a golpes de puño y terminó desencadenando este ataque brutal totalmente injustificado de parte de la persona que hoy quedó con prisión preventiva”.
Sobre las consecuencias que tuvo la golpiza sobre la salud de la víctima, agregó: “Lo que terminó con una fractura de cervical, pérdida de movilidad desde el cuello hacia la parte inferior, tanto en piernas como brazos que lo dejaron internado en estado crítico con respiración mecánica”.
En relación al tratamiento del caso dentro de la Justicia, Carbone sostuvo que de forma provisoria, "la fiscalía calificó el hecho como tentativa de homicidio. Lo que significa que el acusado tuvo intenciones homicidas contra la víctima, por lo que el juez avaló la postura”.
Por último, esgrimió más argumentos del por qué de la carátula de la causa: “Cuando Pedro cayó al suelo, se estaba defendiendo con la piernas, momento en el que el agresor se las agarra y hace un movimiento rotativo que le provoca la fractura, para luego subirsele y pegarle una patada en la cabeza”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión