22°
viernes 19 de abril del 2024

Caputo felicitó a una empresa por reducir sus precios y manifestó que los impuestos pueden bajar «antes de lo esperado»

Lo hizo este domingo por medio de su cuenta en la red social X.

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo, a través de su cuenta en la red social X, celebró el anuncio que realizó una empresa que se dedica a la fabricación de cierres a cremallera, acerca de una rebaja del 10% en sus productos.

«Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie» expresó el funcionario mediante una publicación acompañada por la foto del comunicado que emitió la empresa YKK Argentina S.A.

En el escrito, la empresa señala que la decisión fue motivada por «la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante», al tiempo que se muestra optimista con el futuro cercano, confiando que la situación se volverá más favorable.

La firma está dentro del rubro textil, una de las industrias que encuentra en crisis y con muchas compañías que realizaron despidos o suspensiones a trabajadores.

En otro orden, ante la pregunta de un usuario sobre cuándo podrán bajar o eliminarse los impuestos, Caputo indicó que sucederá en el momento que haya superávit fiscal. «Falta, pero podemos llegar a ese punto antes de lo esperado», sostuvo.

En respuesta a otro seguidor de X, que manifestó su enojo por los costos de los electrodomésticos, el ministro aseveró que muchos comercios «han fijado precios esperando un escenario de crisis que no se dio» y que ahora se quedan esperando la crisis en vez de realizar rebajas. «Si entendieran que esta vez no va a ser lo mismo, los bajarían como esta empresa y muchas otras que ya lo están haciendo», señaló.