Caputo apuntó contra los empresarios, las provincias y los municipios
"Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas el peor impuesto que una economía puede tener", aseguró el ministro de Economía, a través de una publicación en la red social X.
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a algunas demandas que recibe por parte del sector empresarial, a través de sus redes sociales.
El mensaje del funcionario estuvo dirigido a quienes reclaman por una reducción de la carga impositiva. En este sentido, señaló que cualquier baja de impuestos está condicionada a alcanzar un superávit fiscal.
"La ortodoxia fiscal y monetaria no es negociable", aseguró el ministro y argumentó que esta postura es fundamental para evitar las crisis recurrentes que marcaron la historia económica del país.
Por otra parte, Caputo apuntó contra las administraciones provinciales y municipales, por la carga impositiva al sector productivo. En este sentido, afirmó: "A las provincias y municipios les digo que están cordialmente invitados a esta tarea. Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas EL PEOR IMPUESTO que una economía puede tener. Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes".
Las afirmaciones del ministro de Economía se dan en el marco del reclamo por parte de los tres gobernadores de la Región Centro, quienes piden la baja de retenciones al agro.
En esa misma línea, se refirió directamente a los municipios, a las cuáles acusó de estar directamente "estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan".
"El país lo construimos entre todos, Nación, Provincias y Municipios. Ojalá seamos cada vez más los que entendamos que la forma más saludable para bajar impuestos es bajando el exorbitante nivel de gastos que aún hoy algunas provincias y municipios tienen", finaliza el mensaje de Caputo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión