Caputo adelantó cómo sería el presupuesto del 2025: el dólar estaría $1.016 y la inflación acumulada de este año sería del 139,7%
El ministro de Economía planteó en un documento las proyecciones económicas para el final del 2024 y los puntos centrales en los que se guiará la política económica del Gobierno.
El ministro de economía, Luis Caputo, envió al Congreso un adelanto de lo que sería el presupuesto para el 2025, en un documento que expone los puntos o ejes principales que se tendrán en cuenta en materia tanto económica, como de gestión general.
En base a este documento, el ministro plantea como máximas la necesidad de mantener el déficit cero y proseguir con la estabilidad macroeconómica. En ese sentido, se proyecta que para el fin de año el dólar esté a $1016 y que la inflación acumulada del 2024 sea del 139,7%.
Asimismo, el documento plantea cuáles van a ser los 4 grandes ejes a los cuales se va a apegar la gestión oficialista.
En primer plano, el Gobierno confecciona como su principal objetivo el tener un esquilibrio fiscal sostenido.
En virtud de esta máxima, desde el Palacio de Hacienda se señaló la aplicación de “medidas audaces que permitieron avanzar de forma más rápida de lo previsto con el equilibrio fiscal, la desaceleración de la inflación, la mejora del balance del Banco Central, y el fortalecimiento de las reservas internacionales", como la principal responsable para conseguir este objetivo.
El segundo punto se refiero a las políticas sociales que se van a aplicar. En ese marco, Caputo constató: "Se van a realizar esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social a madres y niños en los sectores más vulnerables y proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones”
Por otro lado, el tercer eje continúa con las políticas de achique del Estado propuestas por Milei, y apunta a modernizar el mismo haciendo que sólo cumpla sus funciones esenciales para no entorpecer las condiciones para el desarrollo del sector privado, favoreciendo la libre empresa".
Finalmente, el documento establece como la última máxima de la gestión, el destinar de forma continua recursos para mejorar los equipamientos de las Fuerzas de Seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión