Capturaron a un exrugbier rosarino acusado de abastecer de dólares a un narco
Marcos Julián Díaz permanecía prófugo desde 2021 y fue detenido este sábado en una quinta ubicada en una zona rural de Entre Ríos.
Agentes policiales capturaron a un exrugbier de 41 años que estaba prófugo de la Justicia desde 2021, acusado de abastecer con dólares a la banda del narco Julio Rodríguez Granthon. A través de un importante operativo, dieron con su paradero este sábado en una zona rural de Entre Ríos.
Ubicada entre las localidades de Strobel y Aldea Protestante, la quinta donde se encontraba Marcos Julián Díaz fue irrumpida por la Policía esta mañana, quienes detuvieron al exdeportista.
Díaz está acusado por financiar al narco peruano que está actualmente preso en el penal de Ezeiza. Durante su juventud, jugó en Atlético del Rosario y estuvo en la nómina de Los Pumitas, las selecciones juveniles del rugby argentino.
Según las investigaciones que comenzaron en 2021, el exrugbier utilizaba el seudónimo de “Rafa Lewis” y adquiría dólares para abastecer a Rodríguez Granthon en Buenos Aires y en una financiera del centro de Rosario.
A su vez, se descubrió la la implicación en la trama del financista Gustavo Shanahan, condenado a siete años de prisión. La mencionada causa se tramita en el Juzgado Federal Nº4 de Rosario y el exrugbier ya fue trasladado a la ciudad para prestar declaración indagatoria el lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión