Oposición en Venezuela

Capriles dejó su cargo de gobernador

El opositor más acérrimo del chavismo abandonará la función pública pero no se despedirá de la política.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de octubre, 2017

El gobernador del estado venezolano Miranda, Henrique Capriles, se despidió hoy de la administración pública, cuatro días antes de que se celebren comicios regionales, en los que no podrá competir por la reelección por estar inhabilitado por 15 años para ejercer cargos electivos, como consecuencia de su enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.

“Voy a seguir con ustedes, voy a seguir en la lucha, me voy a meter en las entrañas de este país, porque eso es lo que yo sé hacer. Yo no me rindo y ustedes no pueden rendirse”, dijo Capriles, dos veces candidato presidencial, durante un acto que sirvió para presentar un balance de sus 9 años de gestión como gobernador.

El opositor, que ha sido alcalde y diputado y que ejerce en cargos públicos desde hace 20 años, reiteró su apoyo al candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Miranda, Carlos Ocariz, a quien prometió acompañar si se hace cargo de la administración.

Durante el evento señaló que las elecciones de este domingo -que debieron realizarse el año pasado pero fueron pospuestas dos veces por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- no fueron una transacción de la MUD con el gobierno de Maduro sino un triunfo del antichavismo.

Fuente. Télam

Comentarios