RADIO MITRE ROSARIO

Cappiello: "Vamos a trabajar en conjunto para que Irizar pueda ganarle a Javkin"


El actual senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Capiello, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca del cierre de listas de cara a las PASO este fin de semana. "Trabajos intensamente", dijo al respecto y comentó que en este escenario "empezaron a aparecer uno u otros actores dentro del Frente Progresista", donde hubieron "algunas discusiones para poder lograr consensos que permitan tener una buena elección en la mayoría de las localidades".

En este sentido, explicó que va a haber unas PASO "muy interesantes" y que esperan que los candidatos del Frente logren pasar para las elecciones generales. De este modo, detalló que la candidatura de Antonio Bonfatti a gobernador de Santa Fe estaba acordada hacía un tiempo, y manifestó que el presidente del Partido Socialista "dijo en su momento que no era una necesario una interna para ese cargo".

Por otra parte, expresó que la lista de diputados provinciales fue confeccionada por el actual gobernador Miguel Lifschitz en conjunto con referentes radicales y de otros partido del Frente. "Quería mitad de mujeres y mitad de varones para mantener la paridad, y lo cumplió a rajatabla", añadió al respecto.

A su vez, destacó que hubo algunos acuerdos que han empezado a tomar "protagonismo" como son los "nuevos integrantes de la política". Así Cappiello se refirió a Susana Rueda, la periodista que ahora es la primera candidata a concejala por el socialismo. En tanto, subrayó que "lo demás está dentro de lo planificado".

Además, el senador agregó que apoya a Verónica Irizar en su candidatura a intendenta. "Creo que vamos a trabajar todos en conjunto para que pueda ganarle a Pablo Javkin en las PASO, y después seguir trabajando fuertemente a junio para retener la ciudad de Rosario", comentó y continúo: "Son elecciones muy particulares, la gente tendrá que votar por proyectos no por las personas".

"Creo que Verónica tiene la capacidad suficiente y el empuje necesario como para poder ser una gran intendente y ganarle a todos sus rivales", insistió antes de culminar. Por último, sostuvo que esperaba ser otra vez candidato a senador, ya que todavía le quedan algunas cosas por hacer pero no le disgusta que Fein "pueda ocupar ese cargo". "No me preocupa eso, yo creo que tengo que apoyar del lugar que me toque a todos los que tienen que llevar adelante las políticas del Frente Progresista Cívico y Social", finalizó.

x
Paladini flotante