Capital Humano reportó más de 1800 denuncias de “extorsión” para asistir al paro de CGT
El Ministerio de Capital Humano presentó más de 1800 denuncias de «extorsiones y amenazas» ante la Justicia en relación al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), del pasado 24 de enero.
La cartera conducida por la ministra Sandra Pettovello confirmó la determinación este viernes, sobre los llamados a la línea 134 durante la medida de fuerza nacional en contra del Gobierno. Se trata de 1806 notificaciones de personas que «manifestaron estar expuestas a extorsiones y maltratos por parte de los referentes de las agrupaciones a las que pertenecen, quienes los obligaron a asistir a las marchas y movilizaciones».
En ese sentido, el Ministerio subrayó que entre los principales reclamos se encuentran beneficiarios del programa Potenciar Trabajo «que tuvieron que ir a concentraciones bajo la amenaza de quitarles el plan o no certificar su día de trabajo». Además, desde Capital Humano confirmaron que los denunciantes afirmaron que algunos referentes gremiales «retienen el 2% de su asignación o los obligan a colaborar con aportes económicos de entre 2.000 y 5.000 pesos».