Capital Humano apeló al falló de la Justicia que lo obligaba a detallar el plan de entregas de los alimentos
El juez Martín Cormick había dictado que el Gobierno tenía un plazo de 48 horas para presentar un plan de distribución.
El Ministerio de Capital Humano realizó una apelación al fallo del juez en lo contencioso administrativo federal, Martín Cormick, que obligaba al Gobierno a presentar un plan para distribuir los alimentos almacenados en un plazo de 48 horas.
La titular de esa cartera, Sandra Pettovello, fue quien presentó un recurso de revocatoria contra la medida dictada por Cormick acerca de la distribución de los alimentos almacenados en Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán, que debían ser entregados a comedores y merenderos dependientes de programas y planes alimentarios de Capital Humano.
El cargamento es de casi seis millones de kilos distribuídos entre ambos depósitos, aunque ya fueron entregados aquellos que tenían una fecha de vencimiento cercana a caducar, como lo es la leche en polvo y la harina de trigo.
La gestión oficialista sigue en desacuerdo con el fallo del juez, Walter Lara Correa, que el 12 de julio dictó que se distribuyan los alimentos tras hacer lugar al amparo colectivo presentado por la Unión dd Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión